COVERSIÓN DEL PROBLEMA EN RETO
CONVERSIÓN DEL PROBLEMA EN RETO
Una vez hemos detectado el problema que queremos resolver, debemos concretar este problema. Focalizar es muy importante para obtener un producto/servicio a medida para un primer cliente. Es esencial tener un primer cliente (early adopter) para que nos de sus impresiones y nos aporte críticas constructivas para poder mejorar nuestro producto/servicio (así obtenemos un feed-back).
En mi caso mi problema a resolver es la frustración de algunos atletas cuando acaban las carreras por no haber mejorado marca o por sensaciones durante la carrera. Una correcta alimentación puede hacer que mejoren su rendimiento. Me voy a centrar en atletas que no son profesionales, atletas que tienen potencial para destacar y que, mejorando en el aspecto alimenticio pueden llegar a ser mejores.
Por lo tanto, el reto que me planteo es ayudar a que estos atletas "populares" pero con potencial consigan mejorar su rendimiento deportivo gracias a la toma de suplementos en algunos casos y gracias a un plan específico de nutrición para otros. (Digo esto porque planteando mi modelo de negocio a un atleta conocido me dijo que a el no le convencía eso de tomar suplementos, de ahí que a el le desarrolle un plan específico de nutrición. Sin embargo a otros que he consultado me han dicho que prefieren suplementos deportivos porque no se ven capaces de ser tan disciplinados como para seguir un plan específico todos los días). Además de esto, he de seguir su evolución para ver si el plan les viene bien o mal. En caso de que les venga mal, es necesario probar cambiando el sistema hasta lograr una evolución clara.
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